Notas recordatorias 0 Artículo

ACERCA DE PRINCIPIOS

Y DE STABILO GREENline

Como empresa familiar y marca global, STABILO siempre ha asumido responsabilidad por el ser humano y el medio ambiente. Este aspecto ha gozado de prioridad constante en nuestra política de empresa.

Certificación FSC

Los lápices de madera de la gama STABILO GREENline son fabricados conforme a los exigentes requisitos de Forest Stewardship Council (FSC, es decir, consejo de gestión forestal). De este modo, podemos estar seguros de aprovechar de forma ecológicamente razonable la materia prima de la madera. Una auténtica ventaja para nosotros y para el medio ambiente.

Cradle to Cradle

Hemos invertido gran esfuerzo en el desarrollo de productos fabricados en gran parte a base de plástico reciclado. STABILO GREENpoint está compuesto, por ejemplo, de material reciclado al 87%, por lo que ha sido el primer producto de su categoría en recibir la certificación Cradle to Cradle a escala internacional.

Plástico biodegradable

Otra singularidad de STABILO: Nuestro bolígrafo STABILO GREENfancy, con cuerpo fabricado principalmente en plástico biodegradable, elaborado con recursos sostenibles a base de celulosa.

Carta Social

En 2005, STABILO firmó una Carta Social, un acuerdo marco internacional entre empresas, empleados y proveedores para el fomento de condiciones de trabajo humanas.

Reflexionar y asumir responsabilidad

En todas las subáreas de la empresa, STABILO se compromete con una actuación responsable. En nuestros centros de producción internacionales cuidamos tanto de proceder con sumo rigor en el uso de los recursos naturales, como de ahorrar energía o aumentar la tasa de reciclaje.

Está bien saber que: Nuestra fábrica de Weißenburg, Alemania, funciona al 100% con electricidad verde. También en el nuevo edificio CUBE de la central de Heroldsberg, Alemania, la sostenibilidad es prioritaria: El centro informático se refrigera mediante aire fresco y geotermia; a su vez, el calor residual es aprovechado para el edificio de administración.

Ir a los productos STABILO verdes